sábado, 11 de diciembre de 2010

Un día tragico.

Esa tarde un poco lluviosa, nadie se imaginaría que algo podría pasar...

Mi amigo Leonel había llegado a mi casa temprano, para ir a dar un paseo en moto, él era un muchacho alto, moreno y algo acuerpado pero todo esto no le servía para nada, ya que no sabía que hacer en casos de emergencia, y mucho menos yo. Mi madre como muchas otras en el mundo, era muy sobre protectora y no quería que yo saliera; según ella, tenía un mal presentimiento.

Para mi esos "malos presentimientos" solo eran babosadas, pues creía que mi madre se dejaba llevar por su miedo a que algo malo me sucediera, además yo era muy testarudo como para dejar la diversión a un lado por "babosadas".

Todo el día, la ciudad había estado muy poco transitada, pues hacía unas semanas, el gobierno había tomado la desición de abolir el SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito) y no querían arriesgarse a que algo pasara y no tener una entidad que los atendiera.

Nada fue un impedimento para Leonel ni mucho menos para mi, nos arreglamos, y nos dispusimos a salir, mientras íbamos en la moto, mi amigo me dijo que iríamos al río donde nos encontraríamos con unas amigas, pero no pude decir nada aunque no estaba de acuerdo.

La carretera estaba un poco lisa, por las fuertes lluvias que se habían dado días atrás, cuando ivamos en el kilómetro 11 vía al pueblo mas cercano donde estaban nuestras amigas, Leonel aceleró hasta más no poder, pero, no miró bien a los costados, por desgracia había un perro que al vernos se lanzó hacia nosotros, perdiendo el control y nos fuimos a un abismo que estaba el otro costado de la carretera.

La caída fue bastante fuerte, yo me encontraba más o menos a tres metros de mi amigo con un fuerte dolor en la espalda, veía sangre en mi cuerpo peor no sabía de adonde provenía, pero mi preocupación era mas fuerte pues no veía que Leonel se moviera ni mencionara algo. Como pude me arrastré hasta donde él había caído, lo miré y noté que su rostro estaba totalmente desfigurado, su cráneo se había roto y no presentaba signos vitales..

No recuerdo que más sucedió es día, pues al parecer desperté un mes después. Me encuentro en mi sala de recuperación, desesperado y muy triste, pues mi madre con lágrimas en sus ojos me acaba de decir que no volveré a caminar porque todo el golpe lo recibí en la columna y peor aun no volveré a ver a mi amigo, por que en el momento de la caída murió instantáneamente.

He aprendido que tengo que escuchar a mi madre cuando me dice algo, pero ya que, mi amigo casi hermano esta muerto, y yo, que gracias a que no tuve un seguro médico que me garantizara seguridad, quede invalido.

LA FM EN CÚCUTA

Viernes 1 de octubre de 2010 5:03 am, me encontraba ebrio de sueño, pero el deber me llamaba. Así que me dirigí hacia el centro comercial Ventura Plaza. Al rededor de las 6:20 am llegué al lugar, lo primero que hice fue tratar de localizar entre la muchedumbre a mis amigos. Al cabo de 15 minutos los encontré y levanté mi mirada hacia donde estaba vicky, no fue dificil distinguirla entre sus acompañantes pues era la mas hermosa de todas las allí reunidas.

Su trabajo era espectacular, su voz, absolutamente todo. Al lado derecho de la cabina de informacion, había una fila larga para tomarse fotos o entrevistar a la hermosa mujer, por supuesto me dispuse a la espera por el  "tesoro", pero justo antes de que yo entrara, se acabo el corte a comerciales, por lo tanto, tendría que esperar otra hora más.

Me retiré del sitio y tomé un descanso, mientras iba a desayunar; al volver mis compañeros ya habían ingresado. Durante todo el programa se tocaron temas tales como, la muerte del "mono jojoy", la destitucion de Piedad Cordoba, el comercio con Ecuador, etc. La alcaldeza Maria Eugenia Riascos junto con el gobernador William Villamizar demostraban su gratitud a la presentadora del programa "la Fm" de la cadena radial RCN.

Vicky junto a su grupo de acompañantes; Eva Rey, Denisse Michellsen, Jhon Jairo Lozano, Alexander Pinilla y Peter Albeiro, se dirigieron muy amablemente al publico espectador, e inclusive Peter dio su pequeña escencia de humor.

En conclusión, esta fue una experiencia muy buena e inolvidable para todos y en especial para mi, ya que, vi reflejado un ejemplo de esfuerzo y trabajo duro en nuestra carrera.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Reencuentro con su madre.

 
Aunque muchos por los problemas que tienen  o diversas discusiones, no quisieran tener a sus madres al lado, él era diferente. él, por el contrario de muchos desde muy pequeño había sido separado de su mamá, sin ningún tipo de consideración.
Ese día era para este joven, lo que seria para Adán y Eva volver al paraíso o para romeo otra noche con julieta. en fin; No sabría como expresar tanta pasión la que sentía mi gran amigo Carlos García antes de reencontrarse con su madre ocho años después de su separación.

Unos meses atrás la falta del amor de madre le estaba empezando a despertar una gran curiosidad de lo que seria para él, volver a ver a la hermosa mujer que le dio el ser, aunque no se podía negar que lo veía algo lejano, ya que su padre, practicamente se lo impedía. Motivo que no se convirtió en un obstáculo, pues sus ansias le pudieron al miedo.
En ese entonces, Carlos vivía con su padre en Medellin y su madre en Bogota. Gracias a pequeños contactos encontró la ubicación de su madre. Logro comunicarse con ella y quedar en el acuerdo de viajar a Bogota el 6 de junio de 2006; hablo con su padre y le dijo  que iría a Cali a verse con su hermana que se encontraba estudiando allí, y emprendió su travesía.
Durante el viaje no durmió ni descansó. No paraba de imaginarse el momento, lo que haría, o simplemente como reaccionaria. Fueron 16 desesperantes horas, pero da igual, realmente valían la pena; por fin había llegado el día y Carlos prefirió llegar media hora antes de lo pactado.
El tiempo pasó y después de ocho años y 16 horas y media, levanto su mirada y allí estaba tan hermosa como apenas podía recordarla, vestida de blanco y con una hermosa sonrisa en su delicado rostro; el joven emocionado se lanzó sobre sus brazos, rompió en llanto y tartamudeante dijo: Te he extrañado todo este tiempo, su madre con su voz suave respondió: tranquilo hijo, prometo no volver a dejarte solo. Desde esa vez sus encuentros son mas a menudo, su padre ya no le prohibe ver a su mama, y se comunican casi a diario.